Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio https://daytrips.com.es/, así como la contratación de entradas, actividades, excursiones y traslados a través de éste.
El simple acceso al sitio web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del sitio web, e implica la aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en estas Condiciones Generales. Se recomienda que el Usuario lea las Condiciones de Uso y Contratación detenidamente cada vez que acceda al sitio web.
I.- TITULAR DE LA WEB
A los efectos de lo previsto por el artículo 10 de la Ley 34/ 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se proporciona la siguiente información sobre la titular de esta Web:
Titular de la Web: Viatges Perla Tours, S.L. (en adelante “Daytrips”).
Domicilio social: 08370 – Calella (Barcelona), Calle Sant Jaume, número 69-75.
C.I.F.: B-60.809.381.
Datos registrales: inscrita en el registro Mercantil de Barcelona, Hoja B-127430, Tomo 28006, Folio 190.
Titular del título/licencia:
Además del domicilio social, se pone a disposición de los Usuarios los siguientes canales para dirigir sus peticiones, cuestiones o reclamaciones:
Correo electrónico: info@perlatours.com
Teléfono: 93.767.20.90
II.- OBJETO
El objeto de las presentes Condiciones Generales es determinar las condiciones jurídicas aplicables al procedimiento de compraventa de entradas, actividades, excursiones y traslados publicados en el sitio web (en adelante, los Eventos). Daytrips actúa únicamente como intermediario entre los Organizadores de los eventos y/o servicios y los Compradores (Usuarios o Clientes) en la adquisición de los mismos. Daytrips no es Organizador ni participa en ningún aspecto organizativo de tales eventos o servicios.
III.- INFORMACIÓN GENERAL
El Usuario o Cliente es informado de las presentes Condiciones Generales, las cuales han sido conocidas por el Usuario de forma previa al inicio del procedimiento de contratación.
Mediante las presentes Condiciones Generales se informa al Usuario que Daytrips podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales y de cualquier condición particular que pueda existir.
El Usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad necesaria para contratar los Eventos ofertados por los Organizadores en el sitio web de Daytrips, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, las cuales declara comprender y aceptar.
IV.- PROCESO DE COMPRA
1.- Selección del Evento y Reserva
Dentro de la web el Usuario podrá seleccionar el Evento que desea adquirir. El Usuario, en su caso, deberá introducir los datos que se le piden respecto al día y hora del Evento, así como el número de personas que participarán en el mismo. Posteriormente, el Usuario deberá rellenar el formulario con los datos personales necesarios, suyos y de los terceros que obren en la misma reserva, en su caso, para proceder a finalizar el pago. Finalmente, el Usuario deberá completar los datos bancarios y confirmar el pago, a través de la plataforma de pago. Una vez complete convenientemente los pasos expuestos habrá finalizado el proceso de contratación. El Eventos sólo será adquirido por el Usuario una vez el pago sea aceptado por la entidad bancaria. Si dicho proceso no se realiza satisfactoriamente, la reserva del Evento quedará liberada.
2.- Recepción de los tickets del Evento
Una vez el proceso anterior ha finalizado correctamente, el Cliente recibirá los tickets o bonos del Evento que haya adquirido en el correo electrónico introducido en el formulario en formato “PDF”, para ser impresos en casa (sistema “Print at Home”) o puede acceder al Evento con Bono Móvil si lo especifica descripción de excursión en el apartado Requisitos de cara uno de los Eventos. El documento obtenido será totalmente válido y permitirá el acceso al Evento ofrecido por el Organizador.
3.- Incidencias
En caso de incidencias o de tener alguna duda durante el proceso de compra, Daytrips pone a disposición del Usuario las siguientes formas de contacto:
Correo electrónico: support@daytrips.com.es
Teléfono: 93.767.20.90, de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.
V.- CARACTERÍSTICAS DE LOS EVENTOS
En el entorno de comercio electrónico de Daytrips, el Usuario podrá adquirir distintos Eventos. La descripción de cada uno de ellos, así como sus precios y tarifas, la obtendrá al seleccionar el Evento que le interese.
El Usuario podrá consultar las políticas específicas para cada Evento en su respectiva ficha mostrada en el sitio web.
En los distintos Eventos consta el precio final completo del que se compone y en el cual están detallados los impuestos y cualquier otro gasto adicional que existiera, así como, en su caso los descuentos que les sean ampliables y los suplementos o incrementos eventuales correspondientes a operaciones complementarias o especiales.
Daytrips publica la información de los diferentes Eventos ofrecidos en el sitio web de la forma más actualizada posible y, en todo caso, según la información ofrecida por el Organizador.
VI.- GARANTÍAS
Daytrips actúa solamente como intermediario independiente entre el Usuario y los Organizadores de los Eventos. En caso de incidencia, el Usuario deberá contactar a la mayor brevedad con Daytrips, quien contactará con el Organizador para adoptar las soluciones adecuadas. Los Organizadores deberán responder de la correcta ejecución de los servicios que se contratan, manteniendo el Usuario indemne a Daytrips.
Daytrips pondrá a disposición del Usuario que lo solicite hojas oficiales de reclamación o denuncia, así como, en su caso, los formularios por vía telemática, a fin de facilitar al Usuario la adecuada protección de sus derechos.
VII.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Cada Evento tiene su propia política de cancelación. El Usuario deberá revisar de forma individualizada cada Evento que contrate, detallándose en la ficha del mismo las condiciones de cancelación aplicables.
La no presentación el día y hora estipulados en el Evento contratado se considerará, a todos los efectos, como una cancelación del servicio “in situ” y, en consecuencia, se aplicará la política de cancelación con menos de 48 horas de antelación, no siendo posible la devolución del importe abonado ni la solicitud de cambio de servicio, salvo que el Organizador y el Usuario acordasen lo contrario por escrito.
La imposibilidad de asistencia al Evento contratado o la comisión de un error en el momento de la compra del mismo por parte del Cliente no serán motivos que permitan el cambio o devolución del importe pagado, salvo que se estipule lo contrario en la política de cancelación de cada Evento. En caso de cancelación el cliente debe ponerse en contacto mediante envío de un email al support@daytrips.com.es en plazo según estipulado en cada evento. En caso de abono, éste se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó el pago de la compra, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que la reclamación sea aceptada.
VIII.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Daytrips declina cualquier tipo de responsabilidad que se pudiera derivar por un incorrecto uso por parte de los Usuarios de su web y del procedimiento de compra en línea, así como también cualquier tipo de responsabilidad por perjuicios causados por terceros que no sean directamente atribuibles a Daytrips.
Daytrips no será responsable en caso de las vicisitudes que sucedan en la ejecución de los Eventos, así como demoras, errores, mal funcionamiento y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan al control de Daytrips y/o debidos a una actuación dolosa o culposa del Usuario, y/o que tenga por origen causas de fuerza mayor o caso fortuito.
Respecto a los links o hipervínculos externos a Daytrips en el caso de aquellos cuya conexión aparezca, lo hará a título informativo, no estando bajo el control de Daytrips y no respondiendo por tanto Daytrips de la información que contengan.
IX.- PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con la normativa vigente en materia de Protección de Datos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la página web serán tratados de conformidad con nuestra Política de Privacidad, que todos los Usuarios declaran conocer y aceptar desde el momento que acceden al sitio web.
Daytrips ofrece los Eventos prestados por distintos Organizadores, por lo que compartirá los datos personales de los Usuarios con dichos Organizadores a los efectos de la correcta prestación de los servicios contratados, y con arreglo a las obligaciones de confidencialidad compatibles con nuestra Política de Privacidad.
X.- VALIDEZ DEL CONTRATO
Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales, o de las Condiciones Particulares de cada Evento, fuera considerada nula o inaplicable, esto no afectará al resto de cláusulas, que conservarán toda su vigencia.
XI.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El Usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de esta página web y al servicio ofrecido por Daytrips es la española. Son competentes para conocer de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales los Jueces y Tribunales del domicilio del Usuario, en su condición de consumidor.
Sin perjuicio de lo anterior, se pone a disposición del Usuario la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 14.1 del Reglamento UE 524/2013, en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES